Skip to content

Cart

Your cart is empty

maría cacao

quienes somos

María Cacao es una marca mexicana enfocada en trabajar con el Cacao de manera artesanal, creando productos exquisitos y nutritivos que tienen como intención alimentar cuerpo y alma.

Soy María, soy chef y empresaria. Al conocer los poderes del Cacao quedé enamorada de este elemento emblemático de nuestra cultura mexicana, no solo por sus propiedades alimenticias, si no también místicas y espirituales.

María Cacao es un proyecto sumamente personal, en donde el amor por la cocina, la salud y la necesidad tan humana de compartir compasión y alegría, se unen para darle vida a esta marca que esta hecha desde el corazón.

No trabajo sola. Estoy rodeada de ángeles, perdón, personas, que hacen posible este proyecto. Yanet y Abi, las manos de mujeres mexicanas que a diario trabajan haciendo cada pieza de Cacao con devoción y alegría. La familia de agricultores tabasqueños, que día con día se encargan de cultivar, cosechar y cuidar de la tierra de donde nace y crece el árbol sagrado del Cacao.

Entre todos nosotros manifestamos este sueño, que es el de compartir contigo el dichoso, dichoso, Alimento De Dios.

GRACIAS

NUESTRA INTENCIÓN

COMPARTIR ALEGRÍA, SALUD Y BIENESTAR.

Cada pieza de Cacao es elaborada a mano en nuestro taller en la Roma Norte. Nos gusta trabajar con el Cacao solo usando ingredientes naturales, enfocándonos en ofrecer productos deliciosos y beneficiosos para la salud mental, corporal y espiritual.

No creemos en usar conservadores, ni en llamarle al Cacao "chocolate".

Creemos en hacer cada pieza con las manos, en usar ingredientes reales, orgánicos y saludables, y creemos que el Cacao como alimento y sustento de vida es un regalo para nosotros los seres humanos.

NUESTRA RECETA

Nuestra receta original comenzó hace cuatro años, mezclando Cacao, dátil, miel de agave y sal. Aprendimos a trabajar con el Cacao sin usar conservadores ni moldes. Nos dejamos guiar por el amor y el respeto hacia el poderoso alimento que es el Cacao.

MAZORCAS DE CACAO

Cada Mazorquita es hecha a mano con amor y conciencia en nuestro taller artesanal por manos 100% mexicanas, con nuestra receta mágica: Cacao, Dátil, Miel de Agave y Sal. Un deleite para el paladar, una fiesta para los sentidos y un abrazo para el corazón. 

DE LA MAZORCA A LA MAZORCA

cacao organico mexicano de comercio justo

mazorcas de cacao

Con dátil, miel de agave y sal rosa del himalaya. Hechas a mano por mujeres mexicanas, imitando la forma de la mazorca real de Cacao.

MEDICINA DEL CORAZÓN

grado celestial

¿qué es el grado celestial?

abre el corazón

El Cacao de Grado Celestial es aquel que no ha sido sometido a ningún proceso industrial, conservando sus propiedades naturales intactas.

Culturas milenarias de todas las latitudes han considerado al Cacao como una "Medicina del Corazón", ya que contiene ingredientes que activan la capacidad de sentir y generar bienestar. Estos ingredientes actúan directamente en el cuerpo, haciéndote sentir paz, alegría, claridad, apertura de conciencia y plenitud.

Físicamente, el Cacao incrementa la circulación de la sangre en el cuerpo y fortalece la estructura del sistema circulatorio. Además, sus propiedades antiinflamatorias protegen el corazón.

una taza de cacao al dia puede transformar tu vida

tu dia con intención

El Cacao también ayuda a producir ANANDAMIDA, un neurotransmisor responsable de hacernos sentir euforia y placer.

Una Ceremonia de Cacao no es magia ni brujería, sino una forma de darle a las propiedades del Cacao un nivel de seriedad y las condiciones emocionales corporales necesarias para recibir el mayor beneficio al beberlo.

la vida es una ceremonia cuando haces las cosas con intención

tu propia ceremonia de cacao

¿Deseas deleitar tus sentidos con una experiencia celestial?

El Cacao Grado Celestial viene en presentaciones de 50g y 500g, la porción perfecta para elevar tu mente y espíritu con una taza de Cacao al día.

Prepara una taza, cierra tus ojos, inhala el aroma y siente como tu ser se eleva. ¡Déjate envolver por el amor y la luz que te ofrece María Cacao.

cacao partners