¿Persiguiendo el NOBEL? ¡COME CACAO!

El consumo de cacao, asociado al número de premios Nobel en cada país.

Científicos encontraron una correlación “cercana, significativa y lineal” entre el consumo de cacao per cápita y el número de premios Nobel ganados en 23 países del mundo.

El consumo de cacao mejora la función cognitiva, que es una condición indispensable para ganar el Premio Nobel, y coincide cercanamente con el número de premiados con el Nobel en cada país”, señala en sus conclusiones el estudio publicado en el New England Journal of Medicine.

La investigación concluyó que “se necesitarían unos 4 kilos de cacao por cada individuo para incrementar el número de premios Nobel en un país”. 

La explicación de esta correlación es simple, las personas con funciones cognitivas superiores están más al tanto de los beneficios a la salud de los flavanoles en el cacao y por ello incrementan su consumo”, según el doctor Franz H. Messerli. 

Los flavonoles, un tipo de flavonoides (compuestos vegetales) presentes en el cacao, el té verde, el vino tinto y algunas frutas, han demostrado que mejoran las funciones cognitivas, particularmente en personas adultas, además de que mejoran la cubierta del cerebro y la presión al interior de él.

¿Cómo ven? ¡A comer cacao!