Intenciones para tu Cacao de Grado Celestial
Ponerle intención a las cosas tal vez sea una práctica a la que no estamos acostumbrados, así empecé yo cuando inicié mi camino con el Cacao y fui descubriendo todas las bondades que ofrecía este superalimento.
Cuando hago Ceremonias, el beber cacao me permite entrar con más facilidad en un estado meditativo de presencia, paz, templanza y alegría en donde me es más fácil escuchar la voz de mi corazón-intuición-ser-alma-esencia.
A veces dudamos mucho de lo que pensamos (y esta bien) pero al momento de intencionar tu bebida de cacao puedes hacer la práctica de confiar en la sabiduría de tu propia voz interior y permitirle que se manifieste sin juzgar, calificar, o dudar de ti mismo.
Aquí te dejo una lista de intenciones que puedes practicar si eres nuevo iniciando tu camino con el Cacao o si estas sintiéndote atorado con aquello de intencionar:
1.Intenciona estar más presente
Estar presente- un arte no taaaaan complicado.
Tip: Observa tu respiración, el latido de tu corazón, presta atención con detenimiento para que te entregues en confianza a vivir plenamente.
2. Intenciona perdonar a alguien (cuenta también si es a ti mismo)
Cuando vivimos de una manera muy mental, sin abrir el corazón, podemos ir acumulando rencores o arrepentimientos del pasado. Suéltalos. Ya no existen. :)
3.Intenciona sonreír mas
A veces la más simple y sencilla de las acciones nos lleva a un estado de más alegría. Sonreír sin razón es una de ellas.
4. Intenciona tener más paciencia
Si eres igual de desesperado como yo, te recomiendo intencionar y pedir ayuda para soltar el control, observar cuando estas comenzando a inquietarte y tomarte unos minutos para respirar y sentir tu corazón.
5. Intenciona no juzgar tus pensamientos y no identificarte con todo lo que piensas
Ya sabes lo que dicen, no creas todo lo que piensas.
6. Intenciona observar tus emociones y no convertirte en ellas
Una emoción tarda aproximadamente 2 minutos y medio en sentirse en el cuerpo y después se va. Date chance de sentir y después suéltalo sin seguirle al rollo mental.
7.Intenciona el amor propio
Me ha costado aprender esta lección jajaja. El Amor Incondicional empieza con uno mismo. A mi me ha servido meditar sobre el concepto del amor sin condiciones.
Platícame como te sientes, que intenciones has usado para tu Cacao, y como has desarrollado tu practica de meditación y presencia.
Besos!
MC
1 comentario
Buenos Días Perdón fíjate que estoy tomando Mi Cacao, soy una persona de la Tercera edad; me gusta mucho y me siento muy bien; pero tengo Obesidad y la Nutriologa me dijo que lo tomara solo una vez a la Semana; en verdad tiene Mucha Grasa que me puede afectar?
Guadalupe Isabel Carrillo Bueno
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.